PIRATA “es uno de los partidos más ideologizados que existen en la actualidad”

Carlos Santesteban, ha realizado su Proyecto Final de Carrera de sociología, en la UPNA, sobre el intercambio de archivos en Internet.

Con motivo de este PFC, recabó información sobre PIRATA y habló con alguno de sus miembros. Ahora hemos podido leer su trabajo en PIRATA y hay varias ideas que nos han sorprendido; como encontrar una relación entre el concepto actual de piratería y la piratería del siglo XVI, en el hecho, de que ambas han llevado a los diferentes estados a intentar buscar una normativa internacional sobre el tema.

Pero el siguiente párrafo, es que más ha llamado la atención:

Al contrario de lo propuesto como sub-hipótesis y en los libros que proclamaban el fin de las ideologías, el partido pirata si que se basa en una  ideología. Es más es uno de los partidos más ideologizados que existen en la actualidad. Es decir, la voluntad de implementar sus ideales en la administración del Estado prevalecerá sobre otros intereses. Va contracorriente, puesto que los partidos mayoritarios han sufrido un proceso de pragmatización hasta dejar sus ideologías en un segundo plano y transformar sus programas en contenidos contingentes, que varían de unas elecciones a otras en gran medida, incluso llegando a contradecirse con su ideología originaria.

Enhorabuena, por tu trabajo, Carlos.

Deja un comentario